×

CÓMO COMPRAR

1 Loguéate o crea una cuenta.
2 Añade tus productos a la Cesta.
3 Revisa tu pedido.
4 Pago & LIBRE de Gastos(*)

* Para pedidos superiores a 99€ el transporte será Gratis!

HORARIO DE APERTURA

C.V. Traviesos Las Palmas G.C.
Lun-Vie 10:00AM - 9:00PM
Sab - 10:00AM - 2:00PM
Domingos cerrado

En línea 24/7
24 horas al día, 7 dias a la semana
A través de nuestra Web
Todas tus gestiones con un clic

¿Necesitas Ayuda?
Por favor, envíanos tus dudas a:
admin@cvtraviesos.com
Te responderemos lo antes posible.

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SERVICIOS DE TRAUMATOLOGÍA

La experiencia y el alto grado de preparación de nuestro personal veterinario, así como, nuestros radiólogos y técnicos del Servicio de Diagnóstico por Imagen son factores destacados de Clínica Veterinaria Traviesos. Utilizamos equipos de imagen de vanguardia para ayudar a los médicos en el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes y proporcionar importantes exámenes de seguimiento para supervisar la respuesta a la terapia.

En C.V. Traviesos tenemos la última tecnología.

Nuestro servicio de diagnóstico por imagen añadió la radiografía digital al arsenal de tecnología de imagen disponible en nuestros centros veterinarios. Las imágenes obtenidas con esta tecnología se procesan en cuestión de segundos, proporcionando imágenes diagnósticas de alta calidad con una menor exposición a la radiación y una mayor eficiencia.

Además, las imágenes se crean y almacenan utilizando un estándar de imagen médica (Digital Imaging and Communications in Medicine o DICOM) que proporciona archivos seguros que pueden ser vistos por todos los programas compatibles con DICOM y entregados en formado CD,

Son diversas las situaciones que pueden ocasionar una fractura en las extremidades de nuestra mascota. Las principales son las caídas, los accidentes de trafico o los accidentes de bala durante la temporada de caza.

Los huesos más comunes afectados de fractura por traumatismo, que es la causa principal, son la pelvis y los huesos largos de las extremidades: húmero, fémur. Las mascotas con fracturas al apoyar la extremidad  no pueden soportar el peso sobre ella, por lo que son lesiones muy doloras pudiendo paralizar al animal. La recuperación definitiva puede dilatarse en el tiempo en función del tipo de fractura y de la edad del animal e, incluso, requerir una intervención quirúrgica.

Estos son algunas de las fracturas más comunes en Perros y Gatos

Los perros tienen un 60% de su peso corporal en sus extremidades delanteras, por lo tanto la salud del codo es esencial. Para la función normal del codo, todos los huesos (húmero, radio y cúbito) de la articulación debe alinear. desarrollo anormal de la articulación del codo, displasia denomina, es una causa común de cojera en los jóvenes, los perros de raza grande.La articulación incongruente interrumpe el deslizamiento normal que ocurre con el movimiento de la articulación. Con el tiempo, esta interrupción causa la artritis para instalarse en la articulación. Los perros con dolor en el codo pueden presentar signos tan sutil como la vacilación de utilizar escaleras o pueden tener signos más evidentes, como no cargar peso sobre la extremidad. Un peso corporal saludable es el mejor seguro para reducir al mínimo la inflamación articular en los últimos años de su mascota. Los medicamentos antiinflamatorios, suplementos nutricionales, terapia física, y / o la cirugía pueden ser recomendados por su veterinario para mantener las articulaciones del codo de su perro fuerte y móvil.

El hueso del fémur se extiende por la distancia entre las articulaciones (rodilla) de la cadera y babilla. grupos de músculos grandes se unen al fémur para permitir la flexión y extensión de la extremidad trasera. La parte superior del fémur forma la pelota en la articulación de rótula de la cadera, mientras que la parte inferior del fémur se articula con la tibia en la articulación de la rodilla. Los problemas asociados con el fémur se producen por anormalidades del desarrollo (por ejemplo: displasia de cadera), fracturas, dislocaciones del fémur de la articulación de la cadera, infecciones óseas (por ejemplo: Blastomicosis) y tumores (por ejemplo: osteosarcoma). Las mascotas con dolor leve fémur puede favorecer la pierna afectada, ser lento en aumento, y se convierten en el ejercicio intolerante. dolor fémur significativa (por ejemplo: fractura traumática o patológica) aparece como hinchazón y no soportan el peso cojera en la extremidad afectada.

La pelvis se compone de 4 huesos (ilion, isquion, pubis, y el sacro) que forman una caja para conectar la columna vertebral para las dos extremidades traseras en las articulaciones de la cadera. El cuadro de la pelvis rodea y protege las partes de la intestinal, urinario y reproductivo. Enfermedades comunes de la pelvis incluyen articulaciones malformados (denominado, displasia) y fracturas de trauma. caderas displásicas causan la artritis con el tiempo si no se corrige. Debido a la naturaleza en forma de caja de la pelvis, fracturas tienden a ser lesiones múltiples y concomitante a la puedan ocurrir a los órganos internos. Los perros con dolor de cadera aumentan más lentamente o sin fuerza; su resistencia puede disminuir. Un peso corporal saludable es el mejor seguro para reducir al mínimo la inflamación articular en los últimos años de su mascota. Los medicamentos antiinflamatorios, suplementos nutricionales, terapia física, y / o la cirugía pueden ser recomendados por su veterinario para mantener las articulaciones de la cadera de su perro fuerte y móvil, de modo s / él puede mantener perseguir pelotas en el parque.

Su perro le gusta correr y jugar ... articulaciones saludables ayudan a asegurar que estas actividades divertidas pueden continuar durante toda la vida de su mascota. La articulación de la rodilla, también conocido como la rodilla, es un sitio común de lesión en los perros. Sofocar las lesiones, como desgarros del ligamento cruzado craneal, a menudo se producen después de la actividad de juego. desarrollo conjunto anormal, como luxación de rótula como medial, provoca inestabilidad de la articulación y conduce a la inflamación de las articulaciones. Los perros con dolor de rodilla pueden sostener la pierna afectada o el peso parcialmente oso en él. Un peso corporal saludable es el mejor seguro para reducir al mínimo la inflamación articular en los últimos años de su mascota. Los medicamentos antiinflamatorios, suplementos nutricionales, terapia física, y / o la cirugía pueden ser recomendados para mantener sofocar las articulaciones fuertes y móvil para que su perro puede evitar que las ardillas persiguiendo en los años dorados.

Los perros tienen 60% de su peso corporal en sus extremidades delanteras; por lo tanto, la salud del hombro es esencial. Para la función normal, todos los huesos (húmero y el omóplato) de la articulación del hombro debe alinear correctamente. El hombro conecta las extremidades delanteras para el tronco y proporciona soporte para la mitad delantera del cuerpo. La interrupción del deslizamiento normal de los resultados de la articulación del hombro en el dolor. anomalías del desarrollo, tales como la osteocondritis disecante, causa inflamación debida a la formación de las articulaciones anormales. Sin intervención, la artritis progresa en la articulación. El dolor de hombro puede no ser evidente en perros estoico; otros perros puede tener cojera en la pierna afectada. Un peso corporal saludable es el mejor seguro para reducir al mínimo la inflamación articular en los hombros de su perro. Los medicamentos antiinflamatorios, suplementos nutricionales, terapia física y / o cirugía pueden ser recomendados por su veterinario para mantener las articulaciones de los hombros de su perro fuerte y móvil.

Tratamiento inicial

Cuando un hueso se rompe, una de las primeras cosas que hay que pasar es que los fragmentos de hueso que van a inmovilizarse para que no puedan moverse. Una fractura que está inmovilizado perjudicará mucho menos y los extremos afilados de los fragmentos de hueso no causará mayor daño a los músculos, nervios y vasos sanguíneos que rodean el hueso.

En casa, antes de poder llegar a una clínica u hospital veterinario, puede confinar a su mascota a un espacio muy pequeño. Lo ideal sería que su mascota se ha quedado tendido en una caja, cajón o una perrera; el movimiento se limita sólo a la necesaria para ir al baño o mantener la limpieza. Buscar atención veterinaria tan pronto como sea posible - por lo menos llamar para recibir instrucción; una fractura ósea es muy dolorosa y otras condiciones médicas peligrosas se pudo haber creado al mismo tiempo que la fractura. No le dé ningún medicamento o aplicar cualquier tratamiento a menos que reciba una orientación clara de su veterinario.

Las fracturas cerradas están perfectamente tratados dentro de 2-4 días; fracturas abiertas se tratan mejor con una cirugía inicial para limpiar la herida y el hueso dentro de las 8 horas de la lesión (una cirugía definitiva para las fracturas abiertas se puede retrasar durante 24-48 horas.)

Por lo general, la mejor manera para inmovilizar temporalmente una fractura antes del tratamiento final es para colocar la pierna en una férula. Para inmovilizar adecuadamente un hueso, las articulaciones por encima y por debajo del hueso afectado debe evitar que se mueva. Es bastante fácil para inmovilizar temporalmente los huesos por debajo del codo y debajo de la rodilla; la parte superior del brazo y la pierna son más difíciles de manejar porque el hombro y la cadera son difíciles de inmovilizar. A menudo, lo mejor es poner el miembro en un cabestrillo o simplemente limitarse a su mascota a un pequeño espacio mientras se hacen planes para el tratamiento definitivo. Férulas y vendajes, así como el confinamiento, se manejan mejor en un centro veterinario.

La reparación de fracturas
Cuando un hueso se rompe, no es capaz de resistir las fuerzas físicas normales que actúan sobre los huesos cuando una mascota camina sobre una pierna. Algunas de estas fuerzas normales son:

  • flexión (como la fuerza utilizada para romper un lápiz por la mitad)
  • de torsión (una fuerza de torsión alrededor del hueso)
  • de compresión (la fuerza de la gravedad que pone en nosotros cuando nos llevan peso en las piernas)
  • de tracción (la fuerza de tracción aplicada a una pequeña porción de hueso por un músculo en su inserción en el hueso)

La fuerza de hueso normal, sano resiste estas fuerzas. Un hueso se rompe cuando se somete a una fuerza que es mayor que su propia fuerza. Una vez que se ha roto, se debe inmovilizarse suficientemente para permitir que el hueso se cure de nuevo juntos. Aquí es donde los tratamientos veterinarios, como los enumerados a continuación, se utilizan para asegurar la curación del hueso de la calidad y el buen uso de la pierna.

Coaptación externa : una férula o un yeso ; aplicado a la parte externa de la extremidad; bueno en resistir fuerzas de flexión y justo para resistir fuerzas de torsión y compresión.

La fijación externa : un dispositivo aplicado quirúrgicamente que se une al hueso con clavijas de ese hilo en el hueso, pero salir a través de la piel. Estos pasadores están conectados a una barra rígida con abrazaderas para "férula" el hueso en el exterior. Este método es muy bueno en la resistencia a la flexión, compresión y fuerzas de torsión (Figura 4).

La fijación interna : dispositivos aplicados implantados quirúrgicamente en el interior del hueso o en la superficie del hueso . Varios dispositivos están disponibles y ofrecen diferentes resultados en contra de las diversas fuerzas tales como placas, tornillos, clavos, pasadores, alambres (Figuras 5 y 6).

Hay varios factores que van a hacer un plan de tratamiento final para una fractura. Cada factor tiene características que soportan fácil curación y características que dan lugar a una curación lenta complicada / rotura / fractura rápida. Nosotros utilizamos esta escala de la información para llegar a las mejores opciones de reparación para un animal individual. Su veterinario le puede referir a un veterinario certificado por el consejo ACVS para la reparación de la fractura de su mascota debido a la experiencia y la formación que participan en la fijación de fracturas éxito.

¿Cómo transportar al perro que ha sufrido una fractura?

Cuando el perro ha sufrido una fractura su movilidad queda, obviamente, reducida. Para desplazarlo al veterinario hay que colocarlo en una camilla. Para ello, debe pasar su mano bajo del hombro del animal y la otra bajo del muslo al tiempo que hace que se deslice cuidadosamente sobre la plancha de madera que constituye la camilla. Puede ser que el animal oponga resistencia y no quiera permanecer inmovilizado. En este caso, debe servirse de tiras de tejido para mantenerlo quieto: una a la altura de la parte anterior de los muslos, otra en los flancos y la tercera alrededor de los hombros. De esta manera se asegurará de que el perro permanezca inmovilizado durante el transporte.

Cuidados con el vendaje

Como en el caso de los hombres, el uso de la escayola y los vendajes esta muy extendido cuando se produce una fractura ya que, además de inmovilizar la zona, previene complicaciones infecciosas. No obstante, estos métodos solo pueden ser utilizados en fracturas estables que se sitúen por debajo del codo y la rodilla, nunca en el caso de fracturas de fémur o húmero.

Si se cambia de posición o se moja o se pierde su integridad, pueden producirse graves prob
lemas con la curación o nuevos problemas con las úlceras por presión se pueden desarrollar. Por favor llame a su veterinario si se producen cambios en la posición del vendaje; el vendaje puede necesitar ser reemplazado.

 

Restricción de actividad

Confinar a su mascota como lo indique su veterinario; Esto incluye a menudo él o ella confinar a una sección de la casa en el suelo de moqueta. Utilice las puertas del bebé, etc., para impedir el acceso a los suelos resbaladizos o las escaleras. No permita que salta de encendido / apagado muebles. Confinar a una pequeña zona, sala, o el cajón cuando se dejan solos. No permita que ninguna de juego, correr o saltar. Para los perros, utilice una correa corta cuando salga fuera para ir al baño. La mejor manera de gatos confinados es tener una gran caja de perro donde la comida y pueden ser litro lugar. Una pequeña habitación también puede servir como un confinados son, pero gato gatos les gusta saltar, por lo que los muebles deben ser removido.

Su mascota se sentirá como usar plenamente la pierna antes de que la fractura haya sanado lo suficiente . Por favor continúe la restricción durante este tiempo hasta la curación del hueso se ha confirmado con las radiografías. El no hacerlo puede causar problemas graves de curación.

UNA WEB PENSADA PARA TI Y TU MASCOTA

60+

PÁGINAS EN LÍNEA

500+

VISITAS EN UN MES

1000+

ARTÍCULOS ON-LINE

600+

SEGUIDORES EN REDES SOCIALES
SUBIR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies