×

CÓMO COMPRAR

1 Loguéate o crea una cuenta.
2 Añade tus productos a la Cesta.
3 Revisa tu pedido.
4 Pago & LIBRE de Gastos(*)

* Para pedidos superiores a 99€ el transporte será Gratis!

HORARIO DE APERTURA

C.V. Traviesos Las Palmas G.C.
Lun-Vie 10:00AM - 9:00PM
Sab - 10:00AM - 2:00PM
Domingos cerrado

En línea 24/7
24 horas al día, 7 dias a la semana
A través de nuestra Web
Todas tus gestiones con un clic

¿Necesitas Ayuda?
Por favor, envíanos tus dudas a:
admin@cvtraviesos.com
Te responderemos lo antes posible.

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

En esta sección trataremos de dar respuesta a las cuestiones más comunes que se plantean nuestros clientes y visitantes.

CUESTIONES GENERALES

En estas líneas te planteamos una seria de preguntas genéricas que quieren dar respuesta a las cuestiones más comunes que se pueden plantear los visitantes a esta website. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que quieras plantearnos, para ello utiliza el enlace de arriba "INFO Gratis".

Esencialmente, Clínica Veterinaria "Traviesos" es un centro veterinario de mediano tamaño espeializado en animales de compañia y cuyas actividades principales se pueden estructurar en cuatro secciones separadas:
- Consultorio veterinario
- Cirugía veterinaria
- Peluqueria veterinaria
- Tienda de productos zoosanitarios y accesorios

Dado el carácter integral e innovador de los servicios que se pretenden ofrecer y, que en líneas generales se han estructurado en los cuatro puntos anteriores, la oferta de nuestro centro abarca un surtido de servicios más amplio de los que existen generalmente en este tipo de instalaciones.

Pero además, Clínica Veterinaria "Traviesos" incorpora otras áreas de servicios que complementan nuestra oferta:
- Canal especializado en pacientes felinos.
- Especialización en cirugía de tejidos blandos y traumatología, así como,
de anestesia y analgesia, ofreciendo el servicio a otras clínicas.
- Servicio de traslados de mascotas y productos.
- Utilización de las llamadas Nuevas Tecnologías, manteniendo en todo momento el contacto
con los propietarios sobre el estado de sus mascotas, de los últimos avances en
veterinaria, fechas previstas de vacunación y consulta, alerta sobre potenciales
riesgos para sus mascotas, etc etc.
- Ya no solo por deontología profesional sino por un profundo convecimiento, intentamos divulgar al público en general el respecto y cariño hacia todo tipo de forma animal en general, y a los animales de compañía en particular. Colaboramos con varias asociaciones sin ánimo de lucro en la protección, vacunación, acogimiento y adopción.

 

Este proyecto nace como fruto de la experiencia y conocimientos del sector de sus promotores, que ya cuentan con otro centro de similares características ubicado en el término municipal de Mogán, al sur de Gran Canaria, ocupando un área de negocio que claramente demanda la zona donde se ubica y aprovechando las sinergias que significan el tener dos centros en la isla: Uno al Sur y otro al Norte.

El más veterano y uno de los promotores de este proyecto, Jesús Melo Carmona (colegiado: 444 LPA´S G.C.).  Después de terminar sus estudios y tras un breve periplo en varias clínicas de la capital, trabajó durante cuatro años en la Hospital Veterinario Taco en La Laguna (Tenerife). Pronto se decidió dar el salto y emigró a Inglaterra donde hizo un master en cirugia interna y traumatología. Posteriormente y durante dos años realizó actividades de cirugía general y consultoría en la The BioPet Clinic (Londres).

Trabajador incansable, la tierra le tiraba y ya de vuelta en Canarias, comenzó trabajar en la Clínica Veterinaria Mogán de la que es en la actualidad propietario.Cuenta con una amplia experiencia en cirugía interna y traumatólogica, por lo que sus servicios son muy demandados en toda Gran Canaria y en las islas en general.
Es miembro de AVEPA (Asoc. de Veterinarios Especialistas Pequeños Animales) y del GEVO (Grupo de Veterinarios Especialistas en Traumatología y Ortopedia). Domina perfectamente el inglés.


Raquel López Robaina (Jcolegiado: 1119 LPA´S G.C.), junto con Jesús la otra promotora y socia de C.V. Traviesos. Después de terminar sus estudios hizo prácticas en varios centros de la ciudad, así como, cursos de especialización entre otros, de Analgesia y Anestesia, Nutrición y Dietética en  perros y gatos. Ha venido desarrollando en los últimos años en la Clínica Mogán colaborando en las múltiples intervenciones que allí se realizan.

Inaccesible al desaliento, con esfuerzo y tesón persiguió su sueño de la infancia: Tener su propia Clínica Veterinaria. A pesar de su juventud, tiene una extensa experiencia en el sector al haber trabajado en varios centros y empresas del ramo. Ha realizado diversos cursos de actualización y formación sobre cirugía interna en felinos, radiología animal, análisis clínicos en perros y gatos, tratamiento del dolor agudo en felinos y caninos etc, patrocinados por el Colegio de Veterinarios y Avepa, así como, ha asistido a varios cursos y master-class en Reino Unido. Es miembro también de Avepa y domina el inglés perfectamente.


Alba Medina García (colegiado: 1199 LPA´S G.C.). Es la incorporación más reciente de nuestro  equipo, pero ya gozaba de mucha experiencia que acumuló en sus años de estancia en clínicas de Lanzarote y Gran Canaria. Capaz de asumir cualquier responsabilidad que se le encargue con diligencia y sin perder nunca la sonrisa.

La Veterinaria como rama de Ciencias de la Salud, requiere de una puesta al día continúa y Alba no ha perdido el tiempo, así desde que se licenció ha procurado mantenerse al día de todas las novedades que surgían en medicina veterinaria, realizando cursos de adaptación o colaborando en diversas actividades de su especialidad.


Maria del Pilar Rodríguez Pérez (colegiado: 987 Cádiz.). Es Licenciada por la Universidad de Córdoba, después de realizar varios trabajos en su tierra natal, aterrizó en Gran Canaria.

Clínica Veterinaria Traviesos, está situada en la populosa zona conocida como calle Mayor de Triana a escasos 100 mts. de la misma. Cuenta con acceso directo desde la calle y está en perfectas condiciones para ejercer la actividad al haberse reformado y equipado con los últimos medios tecnológicos en medicina veterinaria. Con más de 280 m² de superficie repartidos en dos plantas, es nuestra apuesta de presente y futuro por una calidad de servicios a nuestros pacientes y propietarios de excelencia, y con la clara intención de ser un referente en Las Palmas de Gran Canaria.
Dónde encontrarnos:

Clínica Veterinaria Traviesos
Calle Travieso, 33 Local B
35002 Las Palmas de G.C.
Tlf.: 928 268 404 / 696 458 785


Como claves principales tenemos por un lado, una amplia experiencia en el sector en todas sus facetas y, por otro, hemos hecho un gran esfuerzo a todos los niveles para equipar la Clínica con los últimos avances tecnológicos en medicina veterinaria. Traviesos es el fruto de todo ese bagaje acumulado pero desde el primer momento hemos querido fijar nuevas pautas que sirvan para potenciarla y darla a conocer al público en general:

  • Orientación al servicio: El punto clave de CVT será saber ganarse la confianza de los propietarios de animales. Desde nuestra óptima, ésta se gana dando siempre el mejor consejo para la salud del animal que se nos encomienda, y que el resultado de nuestro trabajo se traduzca en la felicidad de su mascota y por ende, del propietario.
    No sólo actuaremos en el momento que el cliente entre por el establecimiento con el animal, sino que estaremos en contacto con él para avisarle de: Fechas de vacunaciones, de revisiones, eventos que se produzcan y que sean de su interés: Exposiciones, Nuevos tratamientos, alertar en caso de riesgo por aparición de sintomatologías que pueda afectar a sus mascota, etc.
  • C.V. Traviesos se ha diseñado para cumplir dos principios: Recorte de gastos de funcionamiento, llevando un control exhaustivo del equipamiento sanitario del que disponemos, en consecuencia y fruto de esa gestión racionalizada de sus recursos, el cobro razonable de nuestros servicios y de cualquier actividad que se realice.
  • Separación clara de las líneas de consultoría Felina y Canina, para lo que contamos con salas de espera independientes, así como, las salas de consultas claramente separadas. Evitamos así el estrés añadido que supone para las mascotas el encontrarse en el mismo espacio, cuando no se han hecho formalmente las presentaciones entre especies tradicionalmente malavenidas.
  • Colaboración con terceros: Desde el comienzo de nuestra actividad profesional, hemos venido colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro, que se encargan de la recogida y custodia de animales abandonados. También impartidos charlas en colegios sobre la tenencia responsable de animales, intentando fomentar entre los más jóvenes el conocimiento y el respeto que le debemos a todo ser vivo, especialmente a tu mascota. Esto evidentemente es una labor que podemos interpretar de altruista, pero consideramos que es una forma de dignificar la profesión, estableciendo sólidas bases de respeto y cultura en general hacia los animales.

Habrás visto en varios apartados de este sitio web, palabras como: Calidad, servicio, referente, confianza, ... y es en esas escuetas palabras donde se esconde realmente nuestra filosofía de trabajo. No queremos ser sólo una Clínica Veterinaria más,  y que cuando oigas pronunciar Traviesos seamos sinónimo de las mismas, que estés seguro de que tu mascota está en buenas manos.

LO QUE NOS HACE DIFERENTES

  • Calidad vs Cantidad:
    No pertenecemos a ningún grupo ni trabajamos en régimen de franquicia de ninguna marca o empresa ajena y esto nos da cierta libertad para fijar nuestra propia política comercial y de servicios. ¿Y en qué me beneficia esto?... Entendemos que de otra forma nuestra actividad iría encaminada hacia el interés "corporativo" más que al del propio cliente y su plena satisfacción con nuestro trabajo. Por esto no nos fijamos como objetivo la atención masiva de mascotas entronizándolas a la calidad de los de los servicios que prestamos.
  • Más grande vs Ser mejores:
    Nos importan los retos y por eso la innovación de nuestra imagen, de nuestros servicios y productos es importante para nosotros, porque sabemos que el negocio es cosa de dos, porque el bienestar de tu mascota  será nuestro éxito, porque si nuestros clientes nos confían a sus mascotas , nosotros creceremos.
    Ser mejores cada día para poder dar el mejor el mejor servicio. Tenemos grandes planes de futuro como por ejemplo: Sala de fisioterapia y rehabilitación, cirugía por láser, guardería de día, ... nos avalan la experiencia y el grado de satisfacción de nuestros clientes.
  • Valoramos tu tiempo:
    Y porque lo valoramos hemos creado este sitio web, cerramos nuestro local a las 9 pm, pero puedes estar en contacto con nosotros las 24 horas del día los 7 días de la semana, desde tu oficina o casa con tu ordenador, tu móvil o tu tablet, estés donde estés conociendo en cada momento nuestras novedades, artículos sobre prevención de enfermedades, calendario vacunas, haciéndonos consultas, tus pedidos y su situación, etc.
    Porque ponemos a tu disposición formularios de citas y consultas on-line, para ajustar la visita a la clínica a tu agenda, y te recordaremos con antelación mínima de 24 horas cuándo será, ...

Esta website está pensada y diseñada para facilitarte el conocimiento y acceso a todo nuestro catálogo de servicios, seguramente faltarán cosas pero no sobrará ningiuna. La iremos adaptando a los tiempos y llenándola con más contenido. Regístrate desde ahora y entra en el universo de Traviesos.

 

CUESTIONES ESPECÍFICAS

Hemos agrupado por categorías las preguntas más frecuentes que suelen hacernos los clientes como tú. Si aún así, tus dudas no quedan resueltas en las siguientes líneas por favor, ponte en contacto con nosotros e intentaremos darte una solución lo antes posible.

medicina interna

  1. Puedes ponerte en contacto con nosotros para reservar cita,  a través de nuestros teléfonos o vía email.
  2. Te lo ponemos más fácil aún con nuestro Formulario en Línea. Este formulario puede rellenarlo cómodamente desde tu casa o trabajo, de forma que te permita adecuar tu agenda a las fecha disponibles. Haz  Clic Aquí para empezar a reservar tu próxima visita.  Esperamos que su experiencia con nuestro sitio web sea  más interactivo y gratificante!.

Los pacientes que acuden al servicio de medicina interna generalmente padecen problemas complejos que requieren la intervención de diferentes especialistas. No es posible realizar un diagnóstico a través del teléfono, por lo que es necesario acudir al hospital para realizar un examen de su animal lo más completo posible.

El veterinario que haya atendido a su mascota le proporcionará el resultado de las analíticas, las radiografías y el informe ecográfico en el momento de su visita. Los resultados de pruebas más complejas como el TAC o una endoscopia, biopsias etc., se enviarán mediante correo ordinario o electrónico en unos días. Si usted lo desea, también le será un enviado un informe resumiendo las pruebas diagnósticas y el tratamiento propuesto.

En el momento que el paciente acude a nuestro centro, se obtiene una historia clínica y un examen físico completo. Una vez realizado este procedimiento, el veterinario le propondrá una serie de pruebas diagnósticas a realizar a su mascota y le realizará un presupuesto de las mismas. Normalmente, estas pruebas se realizarán a lo largo del mismo día de la cita.  Se debe tener en cuenta que una primera visita puede durar entre una y dos horas dependiendo del cuadro clínico que presente su mascota  y en algunos casos, puede ser necesario un día completo o varios días antes de obtener un diagnóstico y programar un tratamiento adecuado a su mascota.

Podemos acudir al domicilio en los siguientes casos:

  • En casos de discapacidad o movilidad reducida de sus propietarios.
  • Para el caso en que los propietarios pertenezcan al grupo de la llamada 3ª edad.
  • En casos justificados de extrema urgencia o de esceso de nerviosismo de tu mascota.

Traumatología

Las patologías más frecuentes que realizamos a las mascotas son las siguientes:

  • Resolución de fracturas
  • Luxaciones articulares
  • Técnicas de Fijación externa e interna
  • Tratamiento Rotura ligamento Cruzado
  • Osteotomía/ectomía Femoral y Tibial Rotacional.
  • Deformidades angulares de extremidades
  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Evaluación Enfermedad Degenerativa Articular (Artrosis)

No, Traviesos cuenta con los elementos exploratorios necesarios para poder diagnosticar cualquier posible problema: Laboratorio clínico y Diagnóstico por imagen, nos darán una idea muy aproximada del malestar que aqueja al paciente.

En los caso de necesitar hacer una biopsia de tejido, ésta se enviará a un laboratorio externo especializado y los resultados se enviarán por email o por correo ordinario al propietario en un plazo de entre 2-4 días hábiles.

Sí, para que te puedas hacer una idea de nuestro trabajo y capacitación, en los dos últimos años hemos realizado más de 500 intervenciones de traumatología, tanto en nuestra Centro de Mogán como en las diferentes clínicas que solicitan nuestro servicio repartidos por toda las Islas Canarias

En caso de producirse durante el horario de apertura de la clínica, rogamos nos llamen inmediatamente antes de traer a su mascota con el fin de preparar todo lo necesario, así como, asignar al personal adecuado para una atención correcta. Fuera de nuestro horario, sigue las instrucciones que te da la alocución.

No somos hospital por lo que el animal no puede quedarse  las 24 horas en observación. Disponemos de cabinas individuales para el seguimiento post-operatorio del animal y vigilar su evolución el mismo día de la intervención. De todas formas, salvo casos puntuales, el propietario podrá llevarse a su mascota a casa a las pocas horas de la intervención, siguiendo las pautas y tratamiento prescritos por nuestros especialistas.

A los pocos días, salvo complicaciones, volveremos a ver al animal para ver que todo está conforme a lo previsto. Esta visita o sucesivas como consecuencia de la intervención, ya están incluidas en el precio de la intervención por lo que el propietario no tiene que hacer ningún desembolso más.

Cirugía de Tejidos Blandos

La cirugía de tejidos blandos es una de las especialidades veterinarias más utilizadas por el clínico en su labor diaria. Es otro de los grandes bloques en que se divide la medicina veterinaria y a diferencia de la anterior, esta disciplina se ocupa de resolver de forma quirúrgica las diferentes enfermedades o afecciones de la piel, de la musculatura adyacente y de los órganos internos, tanto abdominales como torácicos. A su vez ésta, dependiendo a qué tejidos afecte, se subdivide en 7 áreas más y que sólo enunciamos: Intratorácicas, urogenital, digestiva, de cavidades, tegumentaria, otorrinolaringológica y endocrina

Es recomendable que el paciente acuda al hospital en ayunas por si alguna prueba complementario necesita realizarse bajo sedación. Ésta consiste en lo siguiente:

  • El animal cenará la noche anterior de manera habitual y se le retirara el agua a primera hora de la mañana. No se le podrá suministrar nada hasta que no sea atendido por el especialista.
  • Si es la primera vez que nos visita o si el animal ha sido tratado previamente por otro veterinario, se recomienda traer consigo el historial clínico en caso de ternerlo, así como, las pruebas y tratamientos realizados con anterioridad.

A menos que se vaya a utilizar con fines de reproducción para cría, se recomienda que los animales sean esterilizados a partir del sexto mes de edad. Esto no es un capricho para evitar la superpoblación de perros y gatos, sino que se basa en una medida con fines sanitarios y en contra de lo que pueda pensarse, para proteger la salud de nuestras mascotas.

Para el caso de los gatos:

Tienen un ciclo reproductivo bastante inusual en otras especies. La duración del celo varía entre individuos, pero suele estar entorno a los siete días. Las hembras no castradas, se vuelven más inquietas en casa, restregando su cuerpo por todas partes para dejar sus feromonas en el entorno,   con un aumento de los maullidos y presentando lordosis (encorvamiento de la espalda).
Tenderán a escapar de casa para aparearse, posiblemente con machos callejeros los cuales presentan un alto porcentaje del virus de inmunodeficiencia felina VIF, parecido al VIH humano y para el cual no hay vacuna ni curación.
En el caso de los machos, durante el celo su orina presenta un fuerte olor con la tendencia a hacerlo en cualquier parte de la casa. Se volverán muy territoriales y su instinto le hará salir a la calle en busca de hembras receptivas enfrascándose en peleas con otros machos y produciéndose heridas que pueden estar infectadas con el VIF.

Para el caso de lo perros:

Los perros no tienen los mismos problemas que los gatos,

Los perros no tienen los mismos problemas que los gatos, pero la esterilización de las hembras tiene algunos beneficios médicos esenciales. La esterilización reduce la incidencia de tumores de mama que son comunes en los perros y pueden ser malignos. Además de prevenir el sangrado en la temporada de celo, la esterilización también previene una enfermedad uterina común llamada piómetra. La Piometra es una infección extremadamente peligrosa y potencialmente fatal y que se da con frecuencia en perritas de edad avanzada que no han sido esterilizadas.
La castración de los machos puede ayudar con ciertos problemas de comportamiento (como hipersexualidad y la agresión) y reduce significativamente la prevalencia de la enfermedad de la próstata y previene los tumores testiculares.

Tanto los perros machos y hembras pueden ser castrados a partir de seis meses de edad. Si necesita mas información, por favor contacte con nosotros y le intentaremos resolver todos sus dudas.

La mala higiene bucal en gatos y perros conduce a una variedad de problemas, no sólo el mal aliento. El vínculo entre la enfermedad dental con enfermedades del corazón y el hígado ha conducido a una creciente conciencia de la importancia del cuidado dental en animales de compañía, y por supuesto el cuidado preventivo es siempre lo mejor.

Si su mascota está mostrando cualquiera de estos síntomas, debe ponerse en contacto con nosotros para un chequeo.

  • Mal aliento
  • Babeo de la saliva
  • Frotarse la boca
  • Rechino de los dientes, particularmente a comer
  • Poco apetito
  • Dientes descoloridos
  • Sangrado de las encías

Podría estar enquistando una enfermedad dental ,siempre es un buen primer paso empezar con el cepillado regular de los dientes de su mascota y nosotros podremos mostrarle maneras fáciles de hacer esto. El uso de huesos dentales y galletas especiales también ayudará. Una de los problemas más extendidos en animales de compañia a partir de los 7 años es la enfermedad periodontal.

Existen unos factores que contribuyen en su aparición: dieta, la edad, la genética, la conformación y estado de salud en general. El avance de la enfermedad periodontal es debido fundamentalmente a la presencia de placa bacteriana.

Por regla general, los animales de edad avanzada y aquellos que comen alimentos blandos tienen mayor probabilidad de padecer enfermedad periodontal. También tienen mayor predisposición los animales de raza, sobre todo las de pequeño tamaño y poca separación entre dientes o los que padecen otras patologías como la diabetes.

Actualmente no contamos con una sección para este tipo de intervenciones. Pero en nuestro ánimo será poder ofertarlo en el futuro. Todo dependerá de la demanda que tengamos, tanto de nuestros propios clientes como de los casos que nos trasladen otros centros veterinarios. Acabamos de inaugurar C.V. Traviesos el pasado mes de Noviembre y queremos brindar a nuestros clientes el máximo abanico posible de servicios

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

CUIDA LA SALUD DE TU MASCOTA

La mejor forma es darle una alimentación sana y equilibrada, rica en proteínas y con las calorías y nutrientes necesarios de acuerdo a cada individuo

SUBIR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies