En clínica Traviesos ponemos nuestra experiencia, profesionalidad y los mejores medios, al servicio de tu mascota.
Tlf.: +34 928 238 404
E-mail: clinica@traviesos.com
Clínica Veterinaria TRAVIESOS, SCP
Calle Travieso, 33 Loc.B -35002 Las Palmas de G.C.
6 razones comunes por las que los perros comen hierba
Se estima en más de un 75% los casos en que los perros comen hierba si se les presenta la ocasión. Aunque este hábito está muy extendido incluso en estado salvaje, no está exento de riesgos que pueden esconder algún problema gastro intestinal o de conducta. Sin embargo, no hay evidencia que apoye el mito popular de que un perro que come hierba y vomite está tratando de purgarse y de resolver así un malestar estomacal.
Las razones para esta ingesta son múltiples y variadas, pero en principio solo debes tener en cuenta que es más un factor genético de la especie que de un problema. En principio solo debes vigilar que no coma hierba que haya sido fumigada pues podrían incorporar fertilizantes para su organismo. Te damos algunas pistas.
Cómo detener a un perro comiendo hierba
En la mayoría de los casos, no hay por qué preocuparse sus instintos son los que le indican cuando debe comer hierba e incluso que tipo de hierba comer. Seguro que, si habéis sido un poco observadores, habréis notado que los perros no comen cualquier hierba (excepto cuando buscan vomitar), sino que buscan brotes tiernos o zonas específicas para comer... De hecho, un estudio de de la Universidad de California demostró que la hierba es la primera opción, y de entre ellas el césped, para la mayoría de los perros para ingerir, probablemente porque es muy accesible.
Las investigaciones revelaron que hasta el 79% de los propietarios de perros informaron que sus crías comían plantas y que la hierba se elegía con más frecuencia sobre cualquier otra vegetación. El estudio también mostró que de los perros encuestados:
Si le preocupa que su cachorro esté gastando demasiado tiempo metiéndose en los jardines en busca de masticar el césped fresco, y evitar riesgos de ingerir pesticidas y herbicidas, te recomendamos realices ejercicios periódicos al aire libre: Tirarle objetos para que te los traiga, encontrarse con otros congéneres y que jueguen, esconder objetos y que los busque, paseos largos y por sitios nuevos, etc. son algunas actividades creativas y divertidas que harán las delicias de tu mascota.
Para los perros que parecen obsesionados con el césped, podremos incluirles en la dieta algún kit de trigo y avena o considerar el cambio de alimento. En último extremo siempre recomendamos consultar a un veterinario para asegurarse de que el pastar no sea un signo de algo más serio.
Alta cualificación en todas las facetas clínicas, en constante formación y desarrollo, siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías en medicina veterinaria.
Esmerada atención y trato exquisito. C.V. Traviesos, en buenas manos.
En cuatro sencillos pasos puedes hacerte con cualquier producto de nuestra tienda. Te mostramos cómo:
Regístrate ahora y entra en el universo Traviesos
Desde este enlace podrás acceder al formulario en línea que hemos preparado para facilitarte su formalización. Aparecerán las fechas y horas disponibles en la clínica y así podrás adaptar la visita a tu agenda.
Recibirás un email o sms de confirmación, así como un avisa el día anterior a la cita programada. Así mismo, mientras navegues por nuestra web verás varias enlaces con acceso al formulario sin tener que cambiar de página.
En Clínica Veterinaria Traviesos sabemos que tu tiempo es importante, nos adaptamos a tu agenda.
Por supuesto, es nuestro deber ya no sólo por deontología profesional, sino que somos muy sensibles al sufrimiento de todo ser vivo. Lo que les rogamos encarecidamente es que, antes de venir a nuestro Centro nos telefonee a los números: 928 238 404 / 696 458 785, indicándonos las circunstancias en que se encuentra su mascota, de esta forma podremos adelantarnos y dejar todo listo para cuando se persone en la clínica atender inmediatamente al animal.
También realizamos visitas a domicilio, pero para el caso de urgencias éstas serán en casos excepcionales pues no podemos prever ni transportar todo el material que podamos necesitar. Estas visitas están limitadas para casos como: Con los animales domésticos más grandes y / o en los casos más dolorosos, especialmente para propietarios con problemas de movilidad, la tercera edad, las personas con discapacidad.
Mantenemos unos precios por nuestros servicios muy razonables y alcance de cualquier economía. No jugamos con el sentimiento de los propietarios en su ánimo de querer lo mejor para su mascota, nuestra trayectoria y los testimonios de nuestros clientes dan buena fe de ello.
No obstante, existen multitud de aseguradoras o entidades de financiación, que facilitan el aplazamiento de aquellas intervenciones que por su complejidad y características, no puedan ser abonadas en el momento. Conscientes de ello, ponemos a sus disposición un servicio especial para poder contactar con este tipo de entidades, siendo nuestra misión de puros intermediarios será el propietario quien tome la decisión que mejor se adapte a su intereses.
Independientemente de las ofertas y promociones puntuales que se pueden ver en este sitio web, tenemos tarifas especiales para ciertos colectivos. Ver aquí